domingo, 20 de marzo de 2011

Soy


Escribo por mi falta de recuerdos, de no saber que pasó,
o pensar en lo que pasará y lo que debo hacer.
Lo hago siempre de mañana para no subrayar lo acabado de ocurrir
Escribo para dejar una estampa en el camino por el cual andamos,
Intento ser yo y no mi otro quien viva,  quien ría, quien ame.
Escribo para no tener ocupada mi cabeza en memorizar lo que siento,
en rememorar los tiempos de sequía o hambruna
No deseo llevar un conteo de tus besos, ni un cronometro de tus partidas,
para perderme en mi mundo, indispensable solo pluma y  papel
para sentir que no son gotas  sino letras las que caen desde alguna parte,
comas, puntos, acentos; sujetos y uno que otro complemento.
Escribo para no tener en la palabra mañana un signo de interrogación.
Escribo a fin de cuentas por no tenerte, escribo por no vivir, por no llorar.
Escribo sin pensar en mi lector, dichoso interprete de mis anhelos
Ansioso soldado de mis susurros, búho de mis noches largas.
Noches de letras, latas y sueños. Madrugadas de lunas, lunares y besos
Y tardes ausentes, inertes,  sin ti.


2 comentarios:

  1. Bonita explicación, señor poeta. Ojalá nos regale más versos, "para no tener en la palabra mañana un signo de interrogación".
    Hasta la vista.

    ResponderEliminar